Sabino, Carlos A.

Los caminos de la ciencia - Buenos Aires, Argentina Lumen 2006 - 208 - Lumen Hvmanitas .

Los caminos de la ciencia forma parte (junto con El proceso de investigación y Cómo hacer una tesis, también publicados por editorial Lumen-Hvmanitas) de la trilogía que Carlos Sabino ha escrito sobre el método científico. Pero éste es un libro singular, que propone al lector una aventura apasionante: a través de ejemplos concretos, extraídos de la historia de la ciencia, Sabino va mostrando al lector en qué consiste el pensar científico y expone, con un lenguaje sencillo y accesible, la forma en que se logran los descubrimientos y los avances asombrosos que forman parte del mundo en que vivimos.
Los complejos temas del método científico son desarrollados con amenidad y sencillez, magistralmente, sin que por eso se pierdan la profundidad y la originalidad que son propias de los libros del autor.
Los caminos de la ciencia nos describe los senderos, unas veces intrincados y otras increíblemente sencillos, que los científicos de todas las disciplinas han utilizado para obtener nuevos valiosos conocimientos. Por esta razón , el libro resultara de suma utilidad para todos aquellos que, sean profesionales o estudiantes, se propongan a ahondar en el método de las ciencias sociales o quieran ampliar su cultura general.

987-00-0616-7


METODO CIENTIFICO
CIENCIA

001.4 Sa136c
Para consultas dirigirse a info@uep.edu.py Tel-Fax: +595 21 582 844 / 584 421

Con tecnología Koha