Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Antropología médica: Medicina basada en la antropología

Por: Martínez-Pintor, Fernando | Martínez Gamo, Alicia.
Editor: Madrid Marbán 2022Descripción: 366 pág.ISBN: 978-84-18068-87-4.Tema(s): FILOSOFÍA | ANTROPOLOGÍA | MEDICINA | NEUROLOGÍA | CORRIENTES FILOSÓFICASClasificación CDD: 306.461 M366a
Contenidos:
¿Por qué enfermamos? La genética, las infecciones, los virus, las bacterias, el estilo de vida, ¡el sufrimiento... y su solución! De la mano del Dr. Martínez-Pintor, se convierte en un ameno viaje a través del tiempo y del conocimiento desde el Australopitecus hasta la medicina del S.XXI. Encontrar la razón de la enfermedad y llegar a su tratamiento es el objetivo fundamental que encontramos una vez recorrido ese estupendo viaje.? Explicar la neurociencia desde el cerebro de Lenin, con sus grandes células piramidales mostrar a la dopamina como la "molécula de la recompensa" o relacionar la oxitocina con la empatía... y todo ello con un lenguaje inteligente y atractivo , dando un estilo único a este libro y un enfoque diferente de la Medicina desde la Atropología. "El cerebro tiene tendencia a pensar las cosas que le pueden preocupar o producir estrés. Para evitar eso, lo que tenemos que hacer es pensar siempre en el aquí y ahora y dirigir al cerebro de manera testaruda a las cosas que nos hacen ilusión de cara al futuro". Dra. Martínez Pintor
Resumen: ÍNDICE Atlas de neuroanatomía 1. Neurociencias. Coloreando la historia 2. A propósito del Sistema Nervioso Vegetativo 3. Del Australopitecus al Hombre Moderno 4. ¿Por qué enfermamos? 5. De la Emoción al Sufrimiento 6. La Sugestión 7. Nace la Psicología Experimental, Conductismo-Cognitivismo 8. Freud y el nacimiento del Inconsciente 9. Los Heterodoxos de Freud 10. El Nacimiento de la Medicina Psicosomática en USA 11. La Medicina Psicosomática en España 12. La Nueva Epistemología de la Medicina: La Antropología Médica 13. La Escuela de Heidelberg 14. Medicina Holística e Integrativa. Homeopatía e Integrativa. Homeopatía y Alopatía 15. Síndromeo de Sensibilización Central 16. Edadismo; Neosismo y Ageismo 17. La revolución de los telomeros 18. Trastornos de inicio o Mantenimiento del Sueño 19. El Ejercicio Físico y la Kinesiofobia 20. La Meditación. Medicina basada en la Ontología 21. La Imaginación y la Felicidad Eudaimónica 22. Medicina Centrada en la Antropología Médica 23. Conclusiones Bibliografía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus Hospital Loma Plata
Colección General 306.461 M366a (Navegar estantería) Disponible CLP 2346

Incluye índice y bibliografía

¿Por qué enfermamos?

La genética, las infecciones, los virus, las bacterias, el estilo de vida, ¡el sufrimiento... y su solución!

De la mano del Dr. Martínez-Pintor, se convierte en un ameno viaje a través del tiempo y del conocimiento desde el Australopitecus hasta la medicina del S.XXI. Encontrar la razón de la enfermedad y llegar a su tratamiento es el objetivo fundamental que encontramos una vez recorrido ese estupendo viaje.?

Explicar la neurociencia desde el cerebro de Lenin, con sus grandes células piramidales mostrar a la dopamina como la "molécula de la recompensa" o relacionar la oxitocina con la empatía... y todo ello con un lenguaje inteligente y atractivo , dando un estilo único a este libro y un enfoque diferente de la Medicina desde la Atropología.

"El cerebro tiene tendencia a pensar las cosas que le pueden preocupar o producir estrés. Para evitar eso, lo que tenemos que hacer es pensar siempre en el aquí y ahora y dirigir al cerebro de manera testaruda a las cosas que nos hacen ilusión de cara al futuro".
Dra. Martínez Pintor

ÍNDICE

Atlas de neuroanatomía
1. Neurociencias. Coloreando la historia
2. A propósito del Sistema Nervioso Vegetativo
3. Del Australopitecus al Hombre Moderno
4. ¿Por qué enfermamos?
5. De la Emoción al Sufrimiento
6. La Sugestión
7. Nace la Psicología Experimental, Conductismo-Cognitivismo
8. Freud y el nacimiento del Inconsciente
9. Los Heterodoxos de Freud
10. El Nacimiento de la Medicina Psicosomática en USA
11. La Medicina Psicosomática en España
12. La Nueva Epistemología de la Medicina: La Antropología Médica
13. La Escuela de Heidelberg
14. Medicina Holística e Integrativa. Homeopatía e Integrativa. Homeopatía y Alopatía
15. Síndromeo de Sensibilización Central
16. Edadismo; Neosismo y Ageismo
17. La revolución de los telomeros
18. Trastornos de inicio o Mantenimiento del Sueño
19. El Ejercicio Físico y la Kinesiofobia
20. La Meditación. Medicina basada en la Ontología
21. La Imaginación y la Felicidad Eudaimónica
22. Medicina Centrada en la Antropología Médica
23. Conclusiones
Bibliografía

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Para consultas dirigirse a info@uep.edu.py Tel-Fax: +595 21 582 844 / 584 421

Con tecnología Koha