Filosofía y negatividad: Sobre el camino del pensar de Hegel en Jena
Por: Forero, Fernando
| Departamento de Filosofía - Facultad de Ciencias Humanas Sede Bogotá
.
Editor: Bogotá Universidad Nacional de Colombia 2019Descripción: 343 pág.ISBN: 978-958-783-950-0.Tema(s): Hegel, Georg Wilhelm Friedrich, 1770-1831 | PENSAMIENTO FILOSOFICO | FILOSOFIA ALEMANA | NEGATIVIDAD (FILOSOFÍA) | REFLEXIOLOGÍA (FILOSOFÍA) | FENOMENOLOGIAClasificación CDD: 193 F761f Resumen: Los audaces y casi inabarcables fragmentos, manuscritos, lecciones, esbozos, textos críticos y libros que Hegel elaboró durante su periodo en Jena están colmados de intuiciones y atisbos que aún no se integran dentro del plan del sistema hegeliano. Estos trabajos se asemejan a un complejo rompecabezas que puede armarse, moldearse y alinearse en las más variadas y legítimas direcciones. Este libro ofrece una mirada de conjunto de la obra de Hegel en Jena y se propone recoger los múltiples hilos que dejan los manuscritos hegelianos de la época para superar la desorientación que surge de ellos, al articularlos en términos del origen y el desarrollo de las nociones de filosofía y negatividad.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Campus Hospital Loma Plata | Colección General | 193 F761f (Navegar estantería) | Disponible | CLP 2365 |
Navegando Campus Hospital Loma Plata Estantes, Ubicación: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Incluye bibliografía
Los audaces y casi inabarcables fragmentos, manuscritos, lecciones, esbozos, textos críticos y libros que Hegel elaboró durante su periodo en Jena están colmados de intuiciones y atisbos que aún no se integran dentro del plan del sistema hegeliano. Estos trabajos se asemejan a un complejo rompecabezas que puede armarse, moldearse y alinearse en las más variadas y legítimas direcciones. Este libro ofrece una mirada de conjunto de la obra de Hegel en Jena y se propone recoger los múltiples hilos que dejan los manuscritos hegelianos de la época para superar la desorientación que surge de ellos, al articularlos en términos del origen y el desarrollo de las nociones de filosofía y negatividad.
No hay comentarios para este ejemplar.