Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manejo de accidentes domésticos por los padres de los niños de la guardería Sol Naciente, Loma Plata, 2022

Por: Bergen Olfert, Marisa.
Editor: Loma Plata UEP 2022Descripción: 101 págs.Tema(s): ACCIDENTES DOMÉSTICOSClasificación CDD: T 363.13 B453m Resumen: RESUMEN  Accidentes son acontecimientos que ocurren sin previsión alguna y en la mayoría presentan consecuencias dañinas para el ser humano. Accidentes domésticos ocurren en el hogar y requieren una actuación adecuada por los padres.  La presente investigación tuvo como muestra los datos obtenidos de padres de los niños en edad de 3 a 5 años de la Guardería Sol Naciente, Loma Plata en el año 2022. El objetivo fue determinar el manejo de los accidentes domésticos por los padres, establecer datos sociodemográficos de los padres, especificar los accidentes que han sufrido los niños en sus hogares e investigar el manejo de accidentes en niños que realizan los padres en sus hogares. El nivel de investigación fue descriptivo, tipo empírico — social. Para la recolección de datos la autora elaboró una encuesta que los padres tuvieron que completar. Entre los resultados se recalcó que los accidentes de caídas se presentaron más frecuentemente, seguido por las heridas. Resultados dieron que el conocimiento sobre esta maniobra, es escasa.  Palabras claves: accidentes domésticos, ahogamientos, atragantamientos, caídas, conocimiento, cuerpos extraños, electrocuciones, fracturas, heridas, intoxicaciones, manejo, maniobra de Heimlich, niños, padres, quemaduras. 
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Campus Hospital Loma Plata
Colección General T 363.13 B453m (Navegar estantería) No para préstamo CLP 2399

RESUMEN 
Accidentes son acontecimientos que ocurren sin previsión alguna y en la mayoría presentan consecuencias dañinas para el ser humano. Accidentes domésticos ocurren en el hogar y requieren una actuación adecuada por los padres. 
La presente investigación tuvo como muestra los datos obtenidos de padres de los niños en edad de 3 a 5 años de la Guardería Sol Naciente, Loma Plata en el año 2022. El objetivo fue determinar el manejo de los accidentes domésticos por los padres, establecer datos sociodemográficos de los padres, especificar los accidentes que han sufrido los niños en sus hogares e investigar el manejo de accidentes en niños que realizan los padres en sus hogares. El nivel de investigación fue descriptivo, tipo empírico — social. Para la recolección de datos la autora elaboró una encuesta que los padres tuvieron que completar. Entre los resultados se recalcó que los accidentes de caídas se presentaron más frecuentemente, seguido por las heridas. Resultados dieron que el conocimiento sobre esta maniobra, es escasa. 
Palabras claves: accidentes domésticos, ahogamientos, atragantamientos, caídas, conocimiento, cuerpos extraños, electrocuciones, fracturas, heridas, intoxicaciones, manejo, maniobra de Heimlich, niños, padres, quemaduras. 

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Para consultas dirigirse a info@uep.edu.py Tel-Fax: +595 21 582 844 / 584 421

Con tecnología Koha